Términos y condiciones

El presente documento determina las Condiciones Generales que regulan la utilización del Sitio Web y de las aplicaciones que conlleve la contratación de los servicios de telemedicina por éste ofertados y prestados por la entidad MEJORONLINE, S.L.P (en adelante, MEJORONLINE), con CIF B13753959 y con domicilio social en C/ Hermosilla 48, 1º dcha.,  (28001 – Madrid). Las presentes condiciones generales junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso y uso del Sitio (“Términos y Condiciones del Uso”).

El acceso y su utilización por parte del usuario supone que ha leído los Términos y Condiciones, los acepta en su totalidad y se obliga a cumplirlos por completo. El usuario acepta que el acceso y uso del Sitio tiene lugar libre y conscientemente, bajo su única responsabilidad, y se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio de conformidad con la legislación aplicable y los Términos y Condiciones. Deberá abstenerse de hacer un uso en nombre de una tercera persona, no autorizado o fraudulento del sitio, utilizarlo con fines o efectos ilícitos, ilegales o contrarios a lo establecido en la legislación aplicable y en los Términos y Condiciones.

Mejoronline se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar partes de los Términos y Condiciones, siendo las mismas publicadas en el sitio e indicando la fecha de la última revisión. El usuario es el responsable de visitar el sitio regularmente y consultar tales actualizaciones.

Su lectura determina el consentimiento expreso a las mismas y a la relación contractual que de sus términos y condiciones deriva.

1.INTRODUCCIÓN

De conformidad con la definición de la Organización Mundial de la Salud (en adelante, “OMS”) la telemedicina es la prestación de servicios sanitarios a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, intercambiando a través de éstas información válida para el diagnóstico, tratamiento, prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación, todo ello con el objetivo final de cuidar y mejorar la salud de la población y de las comunidades.

De acuerdo con lo anterior, cualquier mención a la telemedicina o vídeo consulta dentro de estos Términos y Condiciones irá referida al servicio médico prestado telemáticamente, sin la presencia física de médico y paciente, para lo cual este último debe contar con un ordenador, teléfono móvil o Tablet con conexión a internet. Para el supuesto de realizar una consulta por videollamada o telefónica, tales dispositivos anteriormente citados, además deberán contar con cámara y micrófono en buen estado. Se recomienda realizar las consultas en un lugar silencioso, con buena conexión, y que asegure la privacidad de la atención.

 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y CONTRATACIÓN

El servicio de telemedicina está destinado para usuarios mayores de edad que residan en España y tengan capacidad para celebrar contratos vinculantes, no siendo posible solicitarlo en nombre de una tercera persona.

Se realiza a través de la página web www.mejoronline.net, debiendo completar el usuario un formulario clínico online cuya información recibirá el facultativo asignado para atender la consulta. Deberá a continuación efectuar el pago de la consulta a través de la plataforma Redsys del Banco Santander. Deberá seguir los pasos que se le indiquen en pantalla.

De este modo, sólo en caso de haber efectuado el pago se podrá atender a su solicitud, para lo cual habrá un máximo de 7 días desde que se completa el formulario clínico, debiendo en caso contrario volver a completar el mismo.  

El contrato se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el usuario completa el formulario clínico y realizado el pago, no siendo posible a partir de este anular el servicio.

Una vez completado el pago, le es asignado un facultativo, que será el encargado de revisar la información médica, pautándole tratamiento en el caso de no presentar contraindicaciones para ello en el plazo máximo de 24 horas laborables (en función del servicio y consulta seleccionados existe la opción de que sea en menos de 3 horas laborables o en menos de 20 minutos en los días y horarios indicados en cada servicio). Si bien, si con la información trasladada en el formulario clínico el facultativo no dispusiese de toda la información necesaria para atender la consulta, se podrá poner en contacto con el usuario vía telefónica al teléfono indicado por éste a tal efecto. 

En el caso que la consulta incluya una videollamada, esta será programada durante el horario laboral en un plazo máximo de 72 horas tras la cual, en caso de poderse emitir una receta médica, esta será realizada en el plazo máximo de 6 horas laborables. La consulta por videollamada tendrá una duración de 15 minutos. 

En el caso de los planes de tratamiento que incluyen la renovación del tratamiento durante un periodo específico de tiempo, el pago del plan de tratamiento se realizará tras completar por primera vez el formulario clínico en las mismas condiciones que las descritas anteriormente. Posteriormente, entre 7 y 10 días antes de la fecha de renovación del tratamiento, el usuario recibirá un email recordándole que debe completar una nueva consulta. Sólo podrá realizarse la renovación del tratamiento si dicha consulta está completada. No procederá realizar el pago de la consulta si ésta está incluída en el plan de tratamiento contratado inicialmente. El usuario podrá no obstante pagar por un servicio de consulta prioritario si desea contratarlo. El usuario podrá realizar consultas adicionales a las contratadas inicialmente en su plan de tratamiento si lo necesitara, debiendo abonarlas como consultas individuales. Una vez completada la consulta, esta será asignada a un facultativo, que será el encargado de revisar la información médica, pautándole tratamiento en el caso de no presentar contraindicaciones para ello.

Una vez realizado el pago del plan de tratamiento, este no se podrá interrumpir con anterioridad a su fecha de finalización a excepción de causas médicas justificadas mediante informe médico, en cuyo caso se realizará la devolución de la parte proporcional restante de la suscripción.

En todos los casos en los que se paute tratamiento, el usuario en el plazo citado recibe por correo electrónico su tratamiento mediante la recepción de la receta electrónica, pudiendo adquirir el mismo en la farmacia a través del código QR que le sea facilitado. El usuario deberá tener en cuenta para dicha adquisición el tiempo de caducidad de la receta, pues el servicio de Mejoronline no incluye su renovación, por lo que en caso de caducidad, el usuario deberá realizar nueva consulta en aras de que el equipo médico de Mejoronline revalore su situación clínica, asegurándose que sigue siendo seguro el tratamiento a través del servicio a distancia.

No obstante, lo anterior ocurrirá en aquellos supuestos en los que, tras revisar la información médica, los facultativos de Mejoronline consideren que pueden llevar a cabo la prestación del servicio a distancia de manera segura, no existiendo contraindicaciones para el usuario y siempre y cuando los mismos determinen que éste requiere uno de los tratamientos médicos que son susceptibles de prescribirse mediante el servicio.

Sin embargo, para aquellos casos en los que, por algún motivo, Mejoronline no pueda llevar a cabo la prestación del servicio solicitado, en caso de haberse efectuado el pago, se procederá a la devolución del importe abonado.

En este sentido, se le informa que, en ocasiones, por motivos de seguridad o regulatorios, Mejoronline se verá obligada a limitar el número de recetas expedidas o los tratamientos prescritos, reservándose por tal motivo el derecho de rechazar cualquier solicitud, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe abonado.

Mejoronline podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente, reservándose el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de ellos. La previsión anterior no afectará a aquellos productos y servicios que hayan sido objeto de contratación previa por el usuario.

Mejoronline no permite la contratación de servicios para su posterior reventa, de modo que la acreditación que se obtiene con la adquisición de la prestación del servicio adquirida es personal e intransferible. 

Todos los horarios indicados en la web referentes al servicio son en hora peninsular. 

 3. PRECIO

El importe a abonar será el indicado en los detalles que aparecen en la página web www.mejoronline.net del servicio solicitado, así como el indicado en el correo electrónico recibido tras completar el formulario online para el pago a través de dicho sitio web.

Tal cuantía incluye la consulta online mediante el formulario clínico anteriormente referido, además de la recepción de la receta electrónica en el tiempo estipulado, una vez recibida toda la información necesaria para emitir ésta. Asimismo, en los servicios en los que así se indique en los detalles de la página web, mensajes ilimitados con el facultativo asignado a la consulta médica, consulta telefónica o videoconsulta, en función de la preferencia del paciente y renovación de la receta electrónica tras completar una consulta de seguimiento.  

La devolución del importe abonado en aquellos supuestos en los que exista una imposibilidad de prestar el servicio se realizará a través del mismo medio de pago efectuado por el usuario, inmediatamente después de haber revisado la información médica. No obstante, puede tardar varios días en aparecer en tu cuenta bancaria.

 4. DURACIÓN, MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN

La duración del contrato viene determinada por las condiciones de prestación del servicio adquirido.

En el caso de que Mejoronline realice actualizaciones, modificaciones o sustituya estas condiciones de compra, que serán publicadas en el sitio web indicando su fecha, las mismas no afectarán a aquellos servicios que hayan sido objeto de contratación previa por el usuario que se regirán por las condiciones del momento de su contratación.

 5. TRASLADO DE INFORMACIÓN Y LIMITACIONES

El personal médico que le atienda actuará con los límites propios de la falta de presencialidad y la imposibilidad de observar y reconocer directamente su condición física.

Los servicios ofertados a través de este Sitio Web no reemplazan ni sustituyen la atención presencial o la relación con su médico tratante, de atención primaria ya existente o la realización de chequeos preventivos de salud, recomendándole al usuario en este sentido que traslade la información relacionada con la consulta médica recibida por parte de MejorOnline a su médico, especialmente respecto al tratamiento recetado, en aras de garantizar la continuidad de la atención médica.

Tales servicios de telemedicina excluyen atenciones de urgencia o emergencia médica, debiendo acudir en estos supuestos inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar tal prestación.

Para una adecuada prestación del servicio, se requiere que la información trasladada por el usuario sea exacta y veraz, no siendo responsable Mejoronline de las consecuencias de la atención médica en aquellos supuestos en los que el paciente haya facilitado datos incompletos, parciales, no verídicos o no vigentes.

Es por ello que si el usuario no comprende alguna cuestión contenida en el formulario, habrá de contactar con Mejoronline para resolverla con anterioridad a completar el mismo.

De este modo, el usuario, al contratar los servicios ofertados a través de este Sitio Web confirma que conoce las obligaciones y límites antes mencionados y, en particular, que las indicaciones diagnósticas o terapéuticas que pueda recibir a través de la modalidad telemédica son complementarias y no el resultado de un proceso de atención de salud completa, no sustituyendo una evaluación médica completa mediante una consulta presencial.

 6. RESPONSABILIDAD

Mejoronline se compromete a poner todos sus esfuerzos en tener a disposición del usuario todos los servicios ofrecidos a través de su página web. No obstante, se exime de cualquier responsabilidad derivada de la indisponibilidad de tales servicios en aquellos supuestos de fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o en los datos facilitados por el usuario.

Mejoronline no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al paciente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet que impida o restrinja en cualquier forma la prestación o provisión del servicio de telemedicina.

Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del paciente como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, en ambos casos por hechos ajenos a su control.

No garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del servicio de telemedicina, al poder no estar eventualmente disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mejoronline; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarle algún tipo de responsabilidad.

 7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales, así como la relación entre Mejoronline y el usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, utilización del sitio y la prestación del servicio, se somete a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.​​

​Última revisión: 07/11/2024

¿Quieres que revisemos tu formulario en menos de 20 minutos con nuestro Servicio Express?

Consulta Express

Tu receta en menos de 20 minutos

100  69 

Consulta online mediante formulario.


Receta electrónica en menos de 20 minutos.

El horario de la consulta express es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00
y de 10:00 a 20:00 los fines de semana y festivos nacionales.
Las consultas compradas fuera de ese horario, se realizarán en los primeros 20 minutos del día siguiente al de la realización de la compra.
El precio indicado es el precio final de la consulta.

¿Quieres que revisemos tu formulario en menos de 20 minutos con nuestro Servicio Express?

Consulta Express

Tu receta en menos de 20 minutos

100  69 

Consulta online mediante formulario.


Receta electrónica en menos de 20 minutos.

El horario de la consulta express es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00
y de 10:00 a 20:00 los fines de semana y festivos nacionales.
Las consultas compradas fuera de ese horario, se realizarán en los primeros 20 minutos del día siguiente al de la realización de la compra.
El precio indicado es el precio final de la consulta.